domingo, 8 de enero de 2017

OTRA AGRESIÓN MÁS DE PLANTONISTAS DE APANGO A FAMILIARES DE LA ALCALDESA Por Julio Ayala




Tixtla, Gro., enero 08.-  En una nueva agresión a familiares de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, los plantonistas que mantienen tomado el Palacio Municipal, encabezados por el síndico, tres regidoras, Benito Sánchez, Edelmira del Moral y Humberto Palacios, golpearon brutalmente a los hermanos Plácido y Yucundina Muñiz Gómez, la tarde del sábado pasado, en la cancha central, en presencia de decenas de personas que presenciaban un partido de basquetbol.

Lo anterior generó una ola de protestas entre quienes presenciaron la agresión y en redes sociales, exigiendo al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, no negociar la ley y aplicarla a los agresores, en la que también participó el dirigente municipal del PRI en Apango, Pedro Ángel , así como su esposa e hija.

“Ya basta de tanta agresión; el gobierno tiene que aplicar la ley antes que ocurra una desgracia”, dijeron los agraviados que interpusieron su denuncia ante la agencia del Ministerio Público de esta ciudad de Tixtla, y posteriormente junto con familiares la noche del sábado, tras rendir su declaración ministerial, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado, en Chilpancingo, a fin de que un médico legista certificara las lesiones que principalmente presenta Plácido Muñiz, quien a la hora de los hechos se encontraba junto con su familia observando el partido de basquetbol que se desarrollaba en ese momento.

De acuerdo a los agraviados, entre los que también se encuentra la policía Teresa Sebastián Díaz, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5.30 de la tarde, cuando los golpeadores llegaron a la cancha central de manera sorpresiva, por lo que no pudieron defenderse de los golpes, precisamente porque los agredidos se encontraban presenciando el partido de basquetbol, como muchos ciudadanos. “A mí me agredió la regirá Edelmira”, acusó.

“No había motivo para la agresión; yo y mi familia venimos de vacaciones al pueblo”, señaló Plácido Muñiz, quien puntualizó que si el estado de Guerrero no obtiene justicia porque los agresores actúan con total impunidad, acudirá a otras instancias de gobierno. “Si en Guerrero esta gente está protegida por las autoridades de gobierno, vamos a irnos más arriba”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.