lunes, 4 de julio de 2016

ARRANCA SEMAREN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA REGIÓN DE LA MONTAÑA


Atlixtac, Gro., 4 de julio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de la región y diversas dependencias federales, estatales, instituciones educativas y organizaciones sociales, arrancaron en la región de la montaña la campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege*.
El arranque de la campaña Adopta*Planta*Protege* en la región de la Montaña, se realizó en el parque nacional Juan N. Álvarez, esto también en conmemoración del 52 aniversario de su decreto, en donde más de 800 personas de diferentes municipios se dieron cita para sumarse a esta campaña estatal que tiene como meta plantar 1.7 millones durante esta temporada.
En el evento inaugural, los presidentes municipales de Chilapa Jesús Parra García y el presidente de Atlixtac Marcelino Ruíz Esteban, coincidieron en felicitar a los organizadores y asistentes del evento por unificar esfuerzos para la preservación del parque el cual está ubicado en territorio de los dos municipios.
En su participación, la titular de SEMAREN agradeció la participación de los presentes, recordó la importancia de trabajar en el Parque Juan Álvarez al ser uno de los 5 parques nacionales en el Estado, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores de seguir trabajando en la preservación de las áreas naturales protegidas, pero sobre todo de seguir incrementándolas. Reconoció la voluntad de la ciudadanía por trabajar en conjunto y cada día más, sumarse a estos trabajos de bien común.
La Secretaria informó también, que estas reforestaciones están encaminadas a reforzar los trabajos de mitigación del cambio climático, así como la recuperación de la flora y fauna silvestre pérdida dúrate la temporada de incendios forestales.
Resaltó la importancia de continuar reforestaciones para tener un mejor Estado, conservando nuestros bosques con su flora y fauna, y con ello garantizar la conservación de las principales fuentes de abasto de agua y por ende de alimentos. 
En la reforestación, se plantaron más de 2000 mil árboles dentro del parque, en conjunto con obras de conservación para garantizar su supervivencia, además la Titular de SEMAREN entregó vales de plantas por 85 mil para Chilapa y 100 mil para el municipio de Atlixtac para continuar con los trabajos de reforestación y con ello la conservación de sus ecosistemas. 
Al evento de reforestación asistieron en representación del Gobernador Arturo Bonilla Morales, delegado regional del gobierno estatal en la Montaña, el biólogo Ociel Ramos Ramírez encargado de la CONANAP y del parque nacional Juan N. Álvarez, -Raúl Gonzales Villalba delegado federal de la CONAZA, representantes de la coordinación de la SEG, de la Secretaría de Salud y de la secretaría de la Juventud, representantes de la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas, la coordinadora de la UAGro verde Guadalupe Díaz Salazar, representantes de CAPASEG, la diputada federal Verónica Muñoz Parra, representantes de la SEMARNAT, CONAFOR, CDI, el procurador de protección ecológica José Pérez Victoriano, estudiantes de diferentes instituciones de Chilapa y Atlixtac y cientos de ciudadanos de las comunidades cercanas al parque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.