lunes, 4 de julio de 2016

POR SECUESTRO, ROBO Y EXTORSIÓN BAJA EL NÚMERO DE ASOCIADOS MATERIALISTAS: VARGAS LIMA.. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


ELODIA VARGAS LIMA
Acapulco, Gro. 4 de julio de 2016.- La derrama económica del ramo materialista debe quedarse en el estado de Guerrero para lograr impulsar mayor inversión, fuentes de empleo con calidad humana a los trabajadores del ramo y tener mejor mecanismo de organización para los más de ochocientos integrantes de la asociación informó la Presidenta Elodia Vargas Lima.

La presidenta de la Asociación del ramo de la construcción dijo que los integrantes pagan sus impuestos en el estado de Guerrero y que se organizaron precisamente porque el número de asociados fue a la baja; de 350 en Acapulco solo quedan 220 debido a la extorsión, el secuestro, los favoritismos del gobierno a unos cuantos en las obras como macro túnel, el  puente,  carreteras y ahora con los bloqueos de los maestros.
Elodia Vargas es ingeniero en bioquímica con más de 40 años en el ramo de materiales para la construcción solicitan que las obras de infraestructura que se realicen en el estado se tome en cuenta a los empresarios del ramo local y por ello se han afiliado a la CENIT Cámara de la Industria de la Construcción para tener derechos y apelar en sus defensas cuando les quedan a deber material y protegerse como comerciantes.

La líder indicó que dejaron de ser pasivos una vez que la inseguridad y bloqueos mermó al gremio y afirmó que entre todos los materialistas suman más de 1600 unidades entre camionetas, tortons y camiones, pero que nunca se han manifestado invadiendo las avenidas por lo que piden a los maestros conciencia antes de interrumpir el libre tránsito y les dejen trabajar, ya que también sus horarios para transitar con carga por avenidas principales del puerto son pocas las permitidas.

Externó que no puede seguir la baja del turismo, que los maestros deben de hacer otro tipo de protestas por que ellos tienen muchos problemas para sostener un ramo que es caro y donde hay pocas ganancias; agregó que el Estado de Guerrero ha enriquecido otros estados como Puebla, Querétaro a donde se fueron muchos acapulqueños a vivir y que ahí se ha quedado el que no tiene suficiente inversión por lo que pide un alto a sabotearse el porvenir del Puerto.


Elodia Vargas manifestó que “en el sector de los materialistas cuidan y motivan el desarrollo humano de sus colaboradores con capacitaciones constantes para que vayan aspirando a mejores salarios, de comenzar como cargadores, pero luego aspirar a conducir unidades de transporte y que también buscan se alejen de ingerir bebidas alcohólicas para mejoría de sus familias y de ellos previniendo gastos de indemnizaciones o pagos de seguros por accidentes provocados por la imprudencia del alcoholismo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.