miércoles, 6 de julio de 2016

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE GUERRERO



Acapulco, Gro., 06 de julio de 2016.- La Fiscalía General del Estado informa que el día 04 de julio de 2016 a las 19:40 horas en Ciudad Renacimiento, fueron agredidas dos personas por arma de fuego como resultado fue privado de la vida un menor de edad, por este hecho la representación social abrió la carpeta de investigación 120302901000640716.

Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y Agentes de Investigación Ministerial lograron la detención de dos personas del sexo masculino de nombre Tomas “N”, quien es menor de edad, como presunto indiciado en el delito flagrante Contra la Salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes y por Encubrimiento Culposo, así como Arturo Cortez Melo de 26 años, por el flagrante delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

Ambas personas también se les investiga por su presunta vinculación en el homicidio del menor registrado el día 4 de julio en Ciudad Renacimiento, donde también resultara una persona el sexo femenina lesionada por proyectiles por arma de fuego.

Acto seguido se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA) y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Durante la detención de estas personas a escasos metros del domicilio donde se celebraba el velorio del menor, se les cuestionó respecto de su presencia en dicho lugar, quienes manifestaron en primer término que “eran la contra y familiares del fallecido”.
Por ello se procedió al reconocimiento por parte del padre del menor quien dijo que no los conocía y no eran miembros de su familia.

Derivado de lo anterior, por tratarse de un delito lesivo a la sociedad, de un hecho relevante y por las mismas manifestaciones de los imputados al encontrase un arma de fuego en un hecho delictivo como lo fue la detención y unos casquillos en el lugar de los hechos donde falleció el menor, se realizaron los dictámenes periciales en materia de balística, obteniendo como resultado después de realizar la percusión de testigos y los comparativos en rastros de percusión, el dictamen pericial determinó que dos, de los siete casquillos, tienen coincidencia con el arma que portaban los detenidos.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones a fin de perfeccionar la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.