miércoles, 1 de febrero de 2017

SOLICITARÁ FISCALÍA JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA DIPUTADO SAÚL BELTRÁN: FISCAL

Inicia Fiscalía averiguación por personas levantadas en Chacotla 
Chilpancingo, Gro., 1 de febrero.-  El fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que solicitará al Congreso del Estado que se inicie juicio de procedencia en contra del diputado local, Saúl Beltrán Orozco, a fin de iniciar las investigaciones necesarias por sus presuntos nexos con un líder criminal que opera en Tierra Caliente. 


En conferencia de prensa, el vocero del  Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el  fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, acompañados por el vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe, encabezaron una conferencia de prensa para abordar diversos temas como el de las 8 personas privadas de su libertad de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán y respecto a la situación jurídica del diputado local, Saúl Beltrán Orozco.


En su intervención, el portavoz Roberto Álvarez, explicó respecto a los hechos ocurridos en la comunidad de Chacotla, que se atendió una llamada al número de emergencias 911 reportando esos acontecimientos, ante lo cual se comunicó con el alcalde de Mochitán, Giovanni Jiménez Mendoza, quien informó que no tenía conocimiento hasta el momento de esta situación, pero que personal se iba a trasladar al lugar.


Posteriormente se recibió una llamada en la que se informaba que en ese lugar no sucedía nada, pero que había un enfrentamiento de diferentes grupos en la comunidad de El Naranjo, hacia donde se trasladaron las corporaciones.
Sin embargo después se supo que fue un distractor del grupo armado que privó de la libertad a 8 personas en una comunidad distinta.

 
Por la mañana, se conoció de seis cuerpos que se encontraban sobre la carpeta asfáltica de la carretera que comunica a la comunidad de El Salado con Mazatlán donde acudieron las corporaciones policiacas y personal de Semefo, quienes no pudieron realizar su trabajo debido a que la Policía Comunitaria del lugar y familiares de los occisos no permitieron el levantamiento cadavérico  y solicitaron  que fueran ellos quienes se llevaran los cuerpos, mientras que dos mujeres fueron liberadas y ya se encuentran en sus domicilios.


En el lugar se presentó un médico legista de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias y continúan las investigaciones.


El fiscal Xavier Olea indicó que se integró la carpeta de investigación y se tiene elementos pero que por la propia naturaleza del  caso o pude dar a conocer más detalles hasta dar con el paradero de los responsables.


En otro tema, el fiscal contestó  los cuestionamientos  sobre el momento jurídico en el que se encuentra el caso del diputado local Saúl Beltrán Orozco, de quien  se ha dado a conocer  en diversos  medios que existe una orden de aprehensión en su contra ante lo cual dijo que efectivamente se libró una orden a raíz de la solicitud del Ministerio Público, sin embargo dijo se trata de un legislador local que cuenta con fuero, por lo que se debe iniciar primero un juicio de procedencia ante el Congreso local, mismo que se presentará en las próximas horas.


Informó también que se sabe de un amparo que el diputado solicitó, sin embargo la Fiscalía no ha sido notificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.