lunes, 4 de julio de 2016

IMPULSAR COMPETITIVIDAD RETO DE COPARMEX-CDMX DURANTE LA EXPO RED DE NEGOCIOS 2016

* Alertan, 70 de cada 100 negocios muere antes de los 5 años y 4 de cada 10 microempresas muere durante el 1 año de operación; 6 y 7 de Julio celebrarán la 2a. Expo Red de Negocios en la CDMX    

Ciudad de México, a 4 de julio de 2016

Imagen de la 2a. Expo Red de Negocios de Coparmex.

Con la claridad de que la competitividad de la nación y en específico la de la Ciudad de México depende de la capacidad para concretar que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo, COPARMEX-CDMX asumió el reto de apoyar a los emprendedores para revertir los factores que impiden la consolidación de las empresas.

La corporación empresarial informó que la Expo Red de Negocios que se celebrará en la Ciudad de México los días 6 y 7 de julio de 2016 tendrá por objetivo convertirse en el mayor evento de apoyo al emprendedor, al integrar asesoramiento a empresarios y emprendedores de todos tamaños que busquen cómo fortalecer sus empresas o iniciar y orientar nuevos negocios.

Coparmex-CDMX retomó datos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde revelan que de cada 100 negocios creados en México, 70 muere antes de cumplir 5 años; mientras que sólo 11% llega a 20 años y en el caso de las pequeña y microempresas la situación es peor pues sólo 4 de cada 10 logran superar el primer año de operaciones.

Con base en estas cifras estimaron que en promedio los negocios mexicanos tienen pronosticados 7.7 años de vida, sin embargo, explicaron que al superar la brecha de los 5 años de vida, la posibilidad de que estos negocios sobrevivan se duplican, por lo cual su expectativa de vida es de 9.9 años adicionales.

“El gran aporte que nos ofrece el estudio de INEGI, es saber que si los negocios brincan la barrera de supervivencia y se consolidan, su expectativa de vida se duplica” precisaron no sin antes reconocer que una situación más complicada enfrentan las microempresas, donde 4 de cada 10 no logran superar el primer año de operaciones.

En este marco, la confederación patronal ha decidido tomar un papel mucho más activo y de responsabilidad con los empresarios, no sólo para defenderlos y representarlos a través de la figura del sindicato patronal, sino también apoyarlos con información valiosa que respalde el crecimiento y consolidación de las nuevas empresas.

Coparmex-CDMX quiere lograr que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo, capitaneadas por más y mejores empresarios capaces de generar empleos formales, dignos y de gran valor para la sociedad y consideró que está en sus manos lograr que dicha aspiración se concrete y con la Expo Red de Negocios se dará un primer paso en ese sentido.

Así pues, explicó que la Expo Red de Negocios contará con una superficie de 4,000 m2, donde participarán 160 stands, habrá sala de exposiciones y conferencias con expositores de enorme reconocimiento, quienes estarán cercanos a los asistentes, siendo el ecosistema emprendedor el tema central.

La confederación empresarial señaló que habrá ideas, tips, consejos y experiencias de éxito y fracaso para quienes desean emprender y fortalecer sus empresas. La Expo Red se desarrollará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, habrá entrada gratuita tanto a los stands como a las salas de conferencia y a los espectáculos. El programa se puede consultar en la ligahttp://exporednegocios.com/programa-2/ 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.