viernes, 5 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA GRUPO COORDINACIÓN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2016.

El vocero en seguridad pública del Grupo de Coordinación Guerrero informa en relación a las notas periodísticas publicadas este viernes 5 de agosto, en las que refieren que el pasado sábado, cinco policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de La Vuelta, municipio de Heliodoro Castillo, se informa lo siguiente:

1. La información de hoy se refiere a hechos publicados el pasado 30 de mayo, que a su vez mencionan lo ocurrido el 24 de mayo.
2. El presidente municipal de Heliodoro Castillo, Juan Pedro Salgado Román informó que tuvo conocimiento de los hechos hasta el día de hoy.
3. En consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no tienen registro de actuaciones policiales y ministeriales sobre el tema.

4. Sin embargo, las instituciones responsables de la seguridad y la impartición de justicia no minimizan ni niegan la posibilidad de que los hechos hayan ocurrido, tal y como lo manifiesta la señora Reyna Marcelo Olaya, que los medios refieren como viuda de uno de los occisos.
5. Por esta razón, el gobernador Héctor Astudillo Flores, con pleno conocimiento de la información, dio instrucciones precisas para que continúe la investigación de los hechos aludidos, y en su caso, se haga justicia.
6. Asimismo, solicitamos la colaboración de la ciudadanía de la región para que informen a las autoridades en relación a los hechos referidos.
7. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que realizó esta mañana un sobre vuelo de reconocimiento en la comunidad de La Vuelta del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.