martes, 2 de agosto de 2016

(VIDEOS) ENTREGAN DIF Y LA STYPS BECAS DE CAPACITACIÓN Y APOYOS PARA INICIATIVAS POR CUENTA PROPIA




• Se benefician a más de doscientas familias
Acapulco, Guerrero , 2 de agosto de 2016.- Con el propósito de apoyar al fomento del empleo, el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), entregaron becas de capacitación y apoyos para Iniciativas por Cuenta Propia, con lo que se beneficia a más de doscientas familias mediante proyectos que les permiten ingresar en la vida laboral ya sea dentro de una empresa o con la creación de una.
En el evento presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la STyPS, Oscar Rangel Miravete, se otorgó este beneficio a quienes cursaron las especialidades en Auxiliar Jurídico, Mesero con Preparación de Alimentos, Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Servicio en Hotelería, Cultivo de Hortalizas y Elaboración del Huarache.
Además se entregaron insumos para la puesta en marcha de iniciativas como loncherías, molinos, cocinas económicas, fuente de sodas, taller de costura y una carpintería.  Cabe destacar que esta capacitación y apoyo también estuvieron dirigidos para personas con algún tipo de discapacidad.
En el acto realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia La Laja, Mercedes Calvo hizo un llamado a la población a seguirse preparando, con pasión, entrega y ganas para poder lograr las metas trazadas; en este sentido destacó el esfuerzo coordinado entre las administración  estatal y federal, para lograr esta  conjunción a favor de la población.
“La oportunidad de vida que nos da el tener un empleo y en esto que es una mezcla de recursos tanto federal como estatal, pues vemos que la acción en conjunto lleva a grandes logros, ahora depende de ustedes que hagan de su negocio algo importante”, dijo.
En su intervención Rangel Miravete destacó la importancia de este tipo de acciones, las cuales permiten que la población tenga mejores oportunidades a través de las diversas opciones que se ofrecen. Explicó que durante esta entrega se otorgaron apoyos en el rubro de Autoempleo, Apoyo al autoempleo y Programa de Capacitación Bécate. También hizo hincapié en el esfuerzo interinstitucional para lograr que estas estrategias tengan éxito y realmente sean de beneficio para la sociedad.
A nombre de los beneficiarios, René Durán Vázquez y Dionisio Jaramillo Mendoza, agradecieron estos apoyos, los cuales permitirán contar con más y mejores herramientas para poder hacer frente a los retos diarios.
Asistieron el delegado en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo; el subsecretario, Arturo Heredia Alarcón; el coordinador de la unidad regional Acapulco del SNE, Adrián Deloya Álvarez;  el director general del Servicio Nacional del Empleo Guerrero, Jesús Orbe Torres y el coordinador del CDC Margarita Maza de Juárez, Juvenal Añorve Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.