martes, 7 de febrero de 2017

(AUDIO) EXIGE PRI ACAPULCO, AL GOBIERNO PERREDISTA DE EVODIO, PARE LA FRIVOLIDAD IRRESPONSABLE DE SU GOBIERNO: FERMÍN ALVARADO

CONFERENCIA SEMANAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
MTRO. FERMIN GERARDO ALVARADO ARROYO,
PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL DE ACAPULCO,
FEBRERO 7 DEL 2017.
PIDE FERMIN, A EVODIO, MENOS GRILLA Y MEJOR ADMINISTRACION.

Es grave que la calificadora financiera Fitch Ratings, haya modificado la perspectiva de la calificación  del Gobierno Perredista de Acapulco, a negativa, cuando antes, esa calificación era de estable.
Es más grave, aun, para Acapulco y los Acapulqueños que el cambio de perspectiva de estable a negativa, sea porque “el ayuntamiento ha evidenciado falta de control  sobre el gasto operacional (GO, gasto corriente y transferencias no etiquetadas), lo cual ha deteriorado sus márgenes operativos y su, ya débil, posición de liquidez con respecto al nivel de pasivo de corto plazo”.
Es decir, en el Ayuntamiento Perredista de Acapulco, andan más metidos en la grilla perredista y en la frivolidad irresponsable que en poner orden y asumir con  seriedad su responsabilidad: gastan desordenadamente los impuestos de los Acapulqueños y  ponen en riesgo la liquidez de las deudas de corto plazo que este gobierno ha adquirido. Ese es el punto.

También, resulta altamente grave que, a un año y medio de gobierno municipal perredista en Acapulco, Evodio, no solo no haya reducido el gasto  en servicios personales, si no que haya generado un incremento significativo de 20.7% en la nómina y hablar de 20.7% de incremento en el gasto de servicios personales, es hablar de más de 1,400 nuevas plazas burocráticas, de las que, seguramente, algunas son para pagar a quienes andan afiliando ciudadanos al PRD, en las colonias y poblados de Acapulco y,  esperemos, no se estén utilizando para pagar el yate de lujo que Evodio, utiliza para pasear los fines de semana en la Bahia de Acapulco, en lugar de trabajar con transparencia y austeridad por la Ciudad. 

De igual forma, es lamentable para Acapulco que Fitch Ratings afirme con documentos y análisis serios que el gobierno perredista de Evodio Velázquez, también, reprueba en la recaudación fiscal, al tener “una eficiencia recaudatoria inferior a la de otros municipios con vocación turística de playa”. 
Por eso, el Gobierno  Perredista  de Acapulco endeudo más al Municipio, y tuvo que solicitar  2 anticipos de participaciones al Gobierno del Estado, para cubrir el déficit en el balance operativo del Ayuntamiento.

En resumen:

1. El gobierno perredista de Acapulco gasta mucho, gasta mal, no sabe gobernar y no le da resultados a la gente. 
2. Evodio, debe una explicación a los Acapulqueños del por qué no ha querido o no ha podido poner orden en su gobierno, en un rubro tan fundamental como es el de las finanzas.
3. En año y medio de gobierno, el Ayuntamiento perredista de Acapulco, esta reprobado en materia financiera, recaudatoria y de adelgazamiento del gasto. 
4. Es lamentable y grave que el ayuntamiento perredista de Acapulco haya incrementado la nómina en más de 20.7%, es decir, más de 1,400 puestos burocráticos Nuevos, muchos de los cuales han sido para las políticas partidistas del PRD y de su corriente.
5. Exigimos a Evodio Velazquez, haga lo que no hizo en 1 año y medio: ponga orden en su gobierno, adelgace la nómina y el gasto corriente, pare la corrupción, el nepotismo, la opacidad y los desvíos de su gobierno; haga menos grilla y mejor administración, y abandone la frivolidad irresponsable que mucho daña a nuestra querida y apreciada Ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.