lunes, 27 de febrero de 2017

(AUDIO) LA ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE CON DIABETES ES ESTRICTA PARA CONTROL DE LA ENFERMEDAD, INDICA IMSS


·         La recomendación principal es evitar el consumo de grasas, sal, alcohol, dulces y alimentos con azúcar

Si para una persona con padecimientos más comunes como sobrepeso y obesidad es complicado incluirse en una vida saludable, para un paciente con diabetes mellitus es aún más estricto, por lo que se requiere atención médica adecuada y constante, donde la alimentación equilibrada es necesaria, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En Acapulco, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 cuenta con un módulo de atención especializada a pacientes con la enfermedad crónica degenerativa, donde se les informa sobre el estilo de vida que deben llevar para recuperar su salud.

El nutriólogo Nelson Narváez, integrante de la estrategia DiabetIMSS, indicó que una persona con la enfermedad requiere una estricta dieta, con alimentación libre de calorías, sin carbohidratos y grasas, debido a que el consumo de estos últimos componentes deteriora el estado de salud de los pacientes con diabetes mellitus.

La recomendación principal es evitar el consumo de grasas, sal, alcohol, dulces y alimentos con azúcar y prestar atención a las comidas que estén recomendadas por el personal de Nutrición de la unidad de su adscripción.
Para un buen control de la diabetes, explicó, la recomendación es ingerir cinco tiempos de comida durante el día, para que la glucosa se mantenga dentro de los límites normales y de esta forma se evite la presencia de hiperglucemia e hipoglucemia.

Una descompensación de glucosa es cuando el nivel es superior a los límites normales, por arriba de 110 miligramos por decilitro, motivo por lo que es de suma importancia llevar una dieta adecuada.

El especialista en alimentación agregó que la persona con la enfermedad, necesariamente tiene que ver a un especialista para llevarlo a cabo y no afectar su estado de salud con el consumo inadecuado de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.