viernes, 3 de febrero de 2017

(VIDEO) GUERRERO CRECE DOS PUNTOS PORCENTUALES EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVIDAD: HÉCTOR ASTUDILLO.

Seguiremos trabajando en la ruta del desarrollo integral de Guerrero, señala el mandatario
Gracias a los esfuerzos conjuntos y a las estrategias de apoyo al sector productivo se logró dar este salto
Nosotros crecimos dos, obviamente de cero, me parece que es un número que vale la pena que compartamos”, destaca
Acapulco, Guerrero a 3 de febrero de 2017.- Continuaremos trabajando para que Guerrero siga en esa ruta del crecimiento económico y productivo, señaló el gobernador Héctor Astudillo, quien dijo que gracias a la sinergia de esfuerzos entre las autoridades y la iniciativa privada, la entidad logró un incremento de dos puntos porcentuales a nivel nacional en materia de desarrollo, lo que habla del trabajo conjunto que existe.
Ante integrantes Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Astudillo Flores destacó que esto ha sido posible por la coordinación que se ha dado entre las diferentes instancias mediante la puesta en marcha de acciones en materia de inversión, generación de obra pública y programas de apoyo a emprendedores.

Resaltó que a diferencia de otras entidades, Guerrero ha presentado progreso en su productividad, lo que significa un logro importante, pues de ser uno de los estados que en el 2015 no presentaba avances en esta materia, en el 2016 registró ese aumento.
“Nosotros crecimos dos, obviamente de cero, me parece que es un número que vale la pena que compartamos”, añadió el mandatario, quien también se pronunció a favor de aprovechar la situación económica actual para impulsar a los empresarios locales y con ello tener mayor productividad.
En su mensaje, celebró que no se registrará un segundo incremento en los precios de la gasolina y el diésel, con lo que se dará estabilidad a la economía y en consecuencia, mayor certidumbre a los diferentes sectores de la población. Señaló que con esta decisión, se podrán mantener los precios y será de gran beneficio para la sociedad.
Dijo que aunque Guerrero tiene muchos problemas, “hay razones por las cuales hay que salir adelante”, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con la sociedad y los diversos sectores para no dar un paso atrás en esta nueva ruta de crecimiento para aprovechar las grandes oportunidades.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, agradeció el apoyo de los empresarios, a la vez que escuchó las diferentes acciones y estrategias de los integrantes de esta organización, para contribuir a que la entidad siga creciendo. Entre los puntos que se trataron están el modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación para la Agroindustria en Guerrero; asimismo el análisis del Fondo Minero y las cadenas de producción en este sector.
También se dio a conocer un informe pormenorizado de las medidas que el sector gasolinero ha tomado para garantizar la venta de litros completos a los consumidores; de igual modo, los empresarios del sector de la masa y la tortilla ofrecieron un panorama de las acciones para mantener a bajo costo el precio de estos insumos, los cuales son básicos en la alimentación de los guerrerenses.
Estuvieron presentes en este evento el Jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera; el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel; el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui; el presidente de CMIC, Sergio Reyes; el presidente del Clúster Minero, Alfredo Phillips; el presidente del Sector de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro; el vicepresidente del Sector de la Masa y la Tortilla, Abdón Hernández; el consejero de Cemmezcal, Rigoberto Acosta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.