miércoles, 1 de febrero de 2017

CELEBRA LA UMF No. 29 CON UMAA DEL IMSS SU DÉCIMO ANIVERSARIO


La Dirección de la Unidad realizó la Feria de la Salud, donde asegurados y sus familias asistieron a las diversas actividades prácticas e informativas

Este primero de febrero, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero celebra el décimo aniversario de la Unidad de Medicina Familiar N° 29 con Unidad de Medicina Ambulatoria (UMAA), que ofrece atención médica a miles de derechohabientes del puerto de Acapulco.

Actualmente, la UMF No. 29 cuenta con  261 trabajadores de base y 26 de confianza; una población adscrita a la Unidad  de 42 mil 667 personas y a Médico Familiar de 39 mil 573 derechohabientes. Cabe señalar, que la construcción de ese nosocomio  inició el 23 de octubre de 2003 y fue inaugurada el primero de febrero de 2007 por el entonces gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo. 

Como parte de esta conmemoración, la Dirección de la UMF No. 29 con UMAA realizó la Feria de la Salud, en donde asegurados y sus familias asistieron a las diversas actividades deportivas, pláticas de salud preventiva y asistencial de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial, y  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ofreció una conferencia sobre el cuidado del vital líquido,  indicó la directora de la Unidad, Minerva Gatica Medina.

Detalló que se ofrece atención de medicina de familia, estomatología,  nutrición, salud en el trabajo, medicina física y rehabilitación, toma de muestras de laboratorio, rayos x, ultrasonido, mastografías, trabajo social, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, archivo clínico, farmacia y atención médica continúa, además del servicio de tomografía.

Actualmente, dijo Gatica Medina, cuenta con equipo de alta tecnología  como Fotofluorangiografía, Lasser Yang, Campímetro Computarizado, Ultrasonografía Oftálmica, Espirómetría así como el equipo necesario para realizar cirugía de catarata por técnica de FACO (procedimiento que consiste en deshacer el cristalino mediante ultrasonidos). Por ello, destacó, el nosocomio  fue sede de una jornada oftalmológica que benefició a más 100  personas.

En un día típico, explicó la UMF No. 29 con UMAA otorga  405 consultas de medicina familiar; 68 de especialidades;  33 de estomatología; 155 estudios de laboratorio;  86 acciones de atención preventiva integrada; 18 ultrasonidos; 9 tomografías, y 18 sesiones de inhaloterapia.

Gatica Medina enalteció el compromiso y profesionalismo de quienes integran la plantilla laboral de esta Unidad, destacando que  en septiembre de 2013, al ocurrir los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, se registraron  grandes inundaciones en la zona donde se encuentra este inmueble y todo el personal IMSS respondió con actitud de servicio para derechohabientes y no derechohabientes.

Por último, manifestó su gratitud por la vocación de servicio que caracteriza al personal del nosocomio en su trabajo diario y entrega, lo que hace posible la conmemoración de décimo aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.