lunes, 27 de febrero de 2017

(VIDEO) EN GUERRERO LE ESTAMOS PONIENDO TODO EL EMPEÑO EN MATERIA TURÍSTICA: ENRIQUE DE LA MADRID, SECRETARIO DE TURISMO

* El compromiso del presidente Enrique Peña es hacer el mejor Tianguis Turístico de la historia, resalta el funcionario federal.

* Presenta Enrique de la Madrid, Movimiento Nacional por el Turismo "Viajemos Todos por México" y "Conéctate al Turismo".

* Son más las cosas positivas en Guerrero, que sus problemas: Rodríguez Escalona.

Taxco de Alarcón, Gro., 27 de febrero de 2017.- Guerrero tiene muchas fortalezas, pero sin duda su vocación natural es el turismo, es el lugar donde surgió de manera profesional el turismo y es ahí donde le estamos poniendo todo el empeño, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, al presentar el Movimiento Nacional por el Turismo "Viajemos Todos por México" y "Conéctate al Turismo".

Acompañado del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, de la Madrid Cordero también resaltó que hay el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que el Tianguis Turístico de Acapulco sea el mejor de la historia, ya que actualmente más de 85 países han confirmado su participación en este evento, superando la asistencia en Guadalajara, Jalisco.

Enfatizó que Guerrero tiene muchas fortalezas, pero sin duda su vocación natural es el turismo, por lo que es ahí donde se le está poniendo todo el empeño, "le estamos poniendo todo el empeño a Acapulco, lo estamos haciendo con Taxco, porque Guerrero es demasiado importante para nosotros, nos importa apoyar a todos los estados de la República, pero Guerrero es particularmente importante para nosotros porque hay que reconocer que todavía hay niveles de pobreza ofensivos, hay áreas de oportunidad y una de las mejores maneras para enfrentar estos temas es generar más turismo en Guerrero".

De la Madrid Cordero manifestó que en los últimos años Guerrero mejoró en materia turística y resaltó que Acapulco es una marca con reconocimiento internacional, que de ligarse a un relanzamiento, le hará bien a Guerrero y a nuestro país.

Por ello manifestó que este programa tiene como objetivo hacer del turismo uno de los principales motores de la economía y para sacarle más provecho a esta actividad, donde de cada peso, 85 centavos provienen del turismo nacional.
Comentó que Viajemos Todos Por México tiene el objetivo de que las personas de menos recursos puedan viajar al interior del país de forma económica, pero también, recordó que con el propósito de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur), así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la banca comercial, pusieron en marcha el programa “Mejora tu Hotel”, el cual está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos y
Conéctate al Turismo, cuyo fin es apoyar a la cadena de proveeduría en la industria turística y generar un sector más competitivo.

En su turno, Ernesto Rodríguez, admitió que en Guerrero sí hay problemas como en todo el país, los cuales están siendo atendidos por el gobierno federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores, "pero son muchas más las cosas positivas que tiene Guerrero y Taxco".

En la plaza borda y ante la majestuosa Iglesia de Santa Prisca, Rodríguez Escalona expresó el agradecimiento a su homológo federal por la solidaridad que ha tenido con Guerrero en materia turística y señaló que los eventos que se llevan a cabo en Acapulco, también repercuten de manera positiva para Taxco.

Destacó que en el último año, Guerrero ha recibido la visita de 12.5 millones de turistas, de los cuales, poco más del 90 por ciento son nacionales y el 85 por ciento de la derrama económica proviene del turismo nacional.
Refirió que el programa Viajemos Todos por México ha sido benéfico para aumentar el turismo, por lo que no dudó que para Guerrero este programa será fundamental.

El presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, expresó su gratitud por tomar en cuenta al municipio para realizar este evento que tiene como objetivo que los mexicanos tengan la oportunidad de viajar dentro del país.

"Es hora de hablar de las cosas buenas que pasan en Guerrero y en Taxco de Alarcón", señaló el alcalde.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a prestadores de servicios turísticos de la ciudad colonial que tienen hasta 59 años de servicio.

Como parte de esta gira de trabajo por la ciudad colonial, ambos funcionarios de turismo saludaron a artesanos plateros y de palma instalados a un costado del kiosko y visitaron el taller del diseñador guerrerense Daniel Espinosa.

Posteriormente, junto al secretario de Cultura, Mauricio Leyva, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela de Música de Taxco de Alarcón, que consistió en la remodelación de accesos, plazuelas, kiosko, jardinería, salones y teatro al aire libre, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.


Comida con empresarios turísticos de Taxco

Posteriormente, sostuvieron un encuentro con empresarios turísticos para escuchar el sentir de este sector, destacando que Taxco ha tenido una temporada turística y derrama histórica, producto de los eventos que se han impulsado.

Rodríguez Escalona, precisó que el secretario de la Madrid ha estado en varias ocasiones en Guerrero, dedicando tiempo para agenda en temas importantes para la entidad.

"El gobierno de Guerrero está agradecido con el gobierno de la República porque siempre han sido solidarios con Guerrero", indicó el titular de Turismo en Guerrero.
Relató que hace algunos meses, el gran reto era reposicionar turísticamente a Taxco, lo que se ha logrado ya que la gente está confiando en los destinos de Guerrero, donde encontraron atractivos para poder vacacionar.

A la gira asistieron la  presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turistico, Rubén Gerardo Corona González; la coordinadora del Programa Viajemos Todos por México, María Eugenia González O' Farril, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.