martes, 14 de febrero de 2017

(VIDEOS) ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO 994 BECAS CON UN MONTO DE 2 MDP A ESTUDIANTES

* En Entrevista el gobernador habló sobre el fuero y dijo que no es para cometer abusos

* Seguirán las visitas a Estados Unidos para apoyar a paisanos guerrerenses: HAF


Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- Derivado de los #CompromisosXGuerrero que incluyó la depuración y actualización del padrón para incrementar los beneficiarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 994 becas de Sedesol y DIF Guerrero, con un monto superior a los 2 millones de pesos a estudiantes de nuevo ingreso para nivel básico, medio superior y superior.


En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y de los titulares de Sedesol, Alicia Zamora Villalva y de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, el mandatario estatal dijo que es importante impulsar este tipo de apoyos, pues destacó, "los niños y jóvenes necesitan de estos recursos e hizo un llamado a sus funcionarios a que se entreguen oportunamente".

Reiteró que "este tipo de ayuda sirve a la gente de un pueblo necesitado, pero funcionan siempre y cuando se den oportunamente”.
                                                                                                                           
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, explicó que el programa impulsado por el gobernador es una ayuda importante para jóvenes, pues estos recursos lo utilizarán para subsanar gastos como transporte y comidas.

Recodó que actualmente se atiende a más de 8 mil 565 jóvenes y que vía este programa se destinarán 45 millones en este año; "es para estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para continuar sus estudios".

Detalló que estas 994 becas, a través del DIF y Sedesol, son de nuevo ingreso y están destinadas a estudiantes de nivel básico, Medio Superior y Superior y el pago es correspondiente a cuatro meses.

Por otra parte, Fátima Roxely Alvarado Mayo, a nombre de los alumnos que fueron beneficiados, agradeció la entrega de estas becas, que aseguró, les ayuda  para salir adelante y así no afectar la economía familiar.

SEGUIREMOS VISITANDO ESTADOS UNIDOS PARA RESPALDAR A NUESTROS PAISANOS: HECTOR ASTUDILLO

Posteriormente, al concluir el evento, en entrevista con reporteros, lamentó la actitud hostil del presidente de Estados Unidos y su postura de deportar a mexicanos y en particular a los guerrerenses, por lo que dijo que es necesario difundir cuáles son los mecanismos a seguir para defenderse.

El Ejecutivo estatal, apuntó "vamos a visitar otros lugares de Estados Unidos a efecto de ir fortaleciendo nuestro trabajo con los migrantes, hay una gran cantidad de guerrerenses que hay que atender”

Respecto a la propuesta de partidos como Movimiento Ciudadano y PRD para eliminar el fuero, Astudillo Flores consideró que es un asunto que tienen que discutir los diputados, “es un tema que tiene que acotarse, yo no estoy de acuerdo en que el fuero sirva para protegerse de algún abuso, por supuesto que no, pero también creo que no hay que olvidar que el fuero está para proteger lo que se dice”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.