domingo, 19 de febrero de 2017

LA ÉTICA EN EL USO DE LA CIENCIA Lina Morales López Cano.

Lina Morales López Cano
Mientras la ciencia nos hace la vida más cómoda, la ética con la que actuamos nos define como seres humanos. Hoy en día es muy fácil dejarse llevar por todos los beneficios que nos otorga la ciencia, pero hay que hacer un alto y hacer conciencia porque podemos tanto engrandecernos, como destruirnos entre nosotros.
La ciencia es poder y día con día se crean avances a pasos agigantados. ¿Medicina? o potentes armas... ¿Redes sociales? o manipulación de masas...
Internet: cerca de todo? o lejos de todos... Hagamos un buen uso de la ciencia para ser mejores, más sabios, más humanos. Es preocupante el exceso de información a través de los avances científicos... distraen y confunden a los más vulnerables que son los niños, los jóvenes y las personas que a duras penas saben leer, pero no tienen el criterio suficiente para asimilar y hacer un análisis de toda la información que reciben a lo largo de todo el día, todos los días para hacer buen uso de ella.
Tengamos ética al hacer uso de la ciencia... Es muy común que al tener más poder gracias a la ciencia, las personas actúen con menos ética y eso nos ha llevado a niños disparando a otros niños, suicidios infantiles, familias fragmentadas, viejos abandonados, una sociedad que a la par de la ciencia, crece, pero crece triste, confundida y deshumanizada sin valores pensando cada quien en sí mismo, pendiente de qué i Phone es el último en el mercado y qué innovaciones van saliendo para poder adquirirlas, sin voltear a ver nada que pueda sucederle al vecino.

Si cada uno de nosotros procura actuar con ética en todo momento, yo estoy segura de que los avances de la ciencia, serán en pro de toda la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.