domingo, 19 de febrero de 2017

COLABORARÁ CON LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

·        Ejército debe seguir ayudando el tiempo que sea necesario: Héctor Astudillo.

·        El Congreso determinará hasta donde deberán llegar las atribuciones de las fuerzas castrences, para que no queden en la indefensión, afirmó el gobernador.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2017.- Tras afirmar que aportará la información que le solicite Auditoría Superior de la Federación en la investigación a administraciones pasadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el Ejército Mexicano debe seguir apoyando en labores de seguridad el tiempo que sea necesario. Entrevistado al concluir la ceremonia con motivo del 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario guerrerense, dijo que haría muy mal en pedir que esta fuerza armada no ayude y precisó "hacen muy mal quienes piden que el Ejército no ayude, hay que comprender de donde vienen esas peticiones, que son muy raras muy misteriosas, principalmente en territorios donde se dan hechos que en ocasiones cubren de luto y sangre a las familias". Sobre la iniciativa de ley que busca regular la actuación de las fuerzas castrences, Astudillo Flores, dijo que el Congreso tendrá que resolver pronto este tema porque muchas veces, tanto el Ejército como la Marina, "se quedan en la indefensión, respecto hasta donde pueden llegar sus atribuciones".

Al preguntarle respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a administraciones pasadas, expresó que los exgobernadores deben responder por sus administraciones y hacer las aclaraciones correspondientes.

El Ejecutivo estatal detalló que el colaborará en "todo lo que yo pueda ayudar para facilitar información, lo haré, porque son asuntos de carácter institucional" y adelantó que su gobierno entregará en tiempo y forma la cuenta pública antes del 28 de febrero que es la fecha límite. En cuanto a las declaraciones del obispo de le Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien considera que la violencia en Guerrero es resultado de una red de complicidad entre criminales y autoridades del gobierno, afirmó que como gobernador hace la parte que le corresponde en materia de seguridad pública, "todos los días trabajo para atender este problema".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.