domingo, 12 de febrero de 2017

CON ÉXITO Y GRAN PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE EXTENSIONISMO EN SAN MARCOS


·        Se impartieron conferencias y exposición de productos

San Marcos, Gro., 12 de febrero.- Con la asistencia de 800 extensionistas y productores, se  realizó el primer encuentro Estatal de Extensionismo, inaugurado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Guerrero, (Sagadegro) Juan José Castro Justo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; en el evento hubo ponencias magistrales y exposición de productos y ganado.

Acompañado del delegado de SAGARPA Eugenio Treviño García, el titular de la Sagadegro, Juan José Castro, dijo que a pesar de la disminución de recursos, el programa de Extensionismo mantiene el mismo presupuesto de 30 millones para el 2017 para apoyar el trabajo de 170 profesionistas.

Señaló que la importancia de estos profesionales que atienden en promedio 30 productores cada uno, se encuentra en que se actualizan en el conocimiento científico y la innovación tecnológica agropecuaria y que estos conocimientos los trasladan con los productores, de tal manera que eficiente su cadena de producción e incrementen sus ingresos, detonando con ello el progreso del Estado.

Por lo anterior, reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para mantener este programa que se trabaja de manera conjunta con la SAGARPA, manteniendo el mismo presupuesto del 2016 que fue de 30 millones de pesos.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del alcalde de San Marcos Juan Carlos Molina Villanueva, quien se congratuló de que se haya elegido esta población para realizar este evento masivo al que consideró un éxito.

Por su parte el delegado de SAGARPA, Eugenio Treviño García agradeció la participación de los ponentes de las conferencias magistrales que incluyeron temas como Una Sola Salud de Bovinos, El Uso de Biodigestores para la Producción de Energía Alterna y Biofertilizantes, El INIFAP en apoyo al Extensionismo Rural, Agricultura Sustentable, Cruzamiento Comercial y Demostración de Transferencia de Embriones.

Los ponentes fueron Eduardo Posadas Manzano, coordinador de enseñanza en veterinaria de la UNAM; Gustavo de Jesús Medina, investigador de la Universidad de Chapingo; Demetrio Ayerde Lozada del INIFAP; Felipe Montiel Palacios investigador de la Universidad Veracruzana, entre otros docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.