martes, 7 de febrero de 2017

THE BEATLES A RITMO DE BIG BAND JAZZ, LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Isaías Jiménez, líder de la Latin American Jazz Orchestra que el próximo 24 de febrero inicia temporada en el Centro Cultural Universitario con un programa inspirado en los grandes éxitos de The Beatles.

* Acompañados por la voz de Manu Negrete, la Latin American Jazz Orchestra se presentará el próximo 24 de febrero en el Centro Cultural Universitario para interpretar los mejores éxitos del quinteto de Liverpool

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2017

Decididos a inundar la Ciudad de México con la música nacida en Nueva Orleans, Latin American Jazz Orchestra iniciará su temporada 2017 con un programa inspirado en los grandes éxitos de The Beatles el próximo 24 de febrero en el Centro Cultural Universitario.

Apoyados en la atractiva voz de Manu Negrete, el líder de la orquesta, Isaías Jiménez pondrá en marcha una fusión de los éxitos del grupo londinense con los ritmos Big Band para capturar la atención del público mexicano.

“Tenemos la ventaja de que a los mexicanos nos gusta mucho la música en vivo. Si es buena música, con arreglos bien escritos, el público responde”, afirmó Isaías Jiménez, quien luego de 23 años de carrera, reconoce en el jazz el reto musical de abarcar diversos géneros y subgéneros, que han dado cabida a brillantes intérpretes y un repertorio musical muy atractivo.
The Beatles Big Band Jazz se llama el espectáculo con el que se presentará la Latin American Jazz Orchestra en el Centro Cultural Universitario (CUC).

Así, éxitos como "Something", "Hey Jude" y "Black Bird", entre otros, abrirán camino para que la constante renovación del jazz se apodere del público de la capital pues la Orquesta de Jazz Latinoamericano aspira a extenderse por todo el territorio y llevar el programa de jazz de Nueva York a diversas regiones del país y del continente, como les llegó a sugerir el afamado compositor Wynton Marsalis.

Isaías Jiménez explica que en uno de los muchos acercamientos que ha tenido con el compositor norteamericano, le sugirió la posibilidad de llevar el programa musical que se exhibe en Nueva York a otras latitudes, idea que pretende poner en marcha iniciando por la Ciudad de México.
Isaías Jiménez dice que con éxitos como "Something", "Hey Jude" y "Black Bird", entre otros, abrirán camino para que la constante renovación del jazz se apodere del público de la capital.

“Me gustaría mucho imitar a Wynton con su programa de jazz y como nos ha abierto la puerta para poder extenderlo y lograr que su música no se quede sólo en Nueva York sino que recorra el mundo, mi plan es reproducirlo y llevar un programa similar al que tienen allá”, afirmó.

Finalmente el director de la orquesta subraya que tiene como atractivo extra los arreglos de importantes compositores, varios de ellos figuras destacadas del jazz a nivel internacional e integrantes de la Lincoln Center Jazz de Nueva York, quienes han apoyado este proyecto.

La apertura de la temporada se realizará a las 19 horas del viernes 24 de febrero en el auditorio Frá Angélico del Centro Cultural Universitario. Los boletos se pueden adquirir en las páginas http://bit.ly/2lcGx2l y/o en   http://bit.ly/2lhDRNI.
 

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;

                    5521-4229

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.