viernes, 3 de febrero de 2017

(VIDEOS) ENTREGA EL GOBERNADOR APOYOS POR MÁS DE 84 MDP A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


*La educación en Guerrero con más y mejores programas, señaló gobernador
* Este es un programa noble que avanza y avanza bien, puntualizó el mandatario estatal

Acapulco, Gro., 3 de enero de 2017.- Con apoyos por un monto de poco más de 84 millones de pesos para 621 planteles que participan del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que la aplicación de estos recursos tienen el propósito de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, a través de jornadas ampliadas de 6 y 8 horas, así como la de promover el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar.

El Ejecutivo estatal destacó las bondades de este programa del cual puntualizó que “avanza y avanza bien”, beneficiando a miles de niños de educación básica, mismos que tienen la oportunidad de recibir atención educativa y alimentación en los centros escolares.

El mandatario guerrerense destacó que los programas Escuelas de Tiempo Completo y de la Reforma Educativa, son de gran relevancia para su administración, pues permiten llevar a cabo acciones fundamentales en beneficio de la educación.

Cabe hacer mención que están integradas al Programa Escuela de Tiempo Completo Guerrero mil 354 planteles. Y los recursos son canalizados para la capacitación a supervisores, directores y docentes, además la obtención de materiales educativos, seguimiento a las acciones pedagógicas y bibliotecas escolares.

Asimismo destacar que son 621 escuelas las que reciben el servicio de alimentación, beneficiando a 73 mil 720 alumnos de los 144 mil 718 alumnos integrados al sistema de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Por ello, el gobernador indicó que “esto es muy importante, estas instituciones son las que tenemos que defender y sus logros. Tenemos que recordar las cosas buenas que tiene el país, las cosas buenas que tiene la educación”.

Destacó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa que mantuvo el mismo presupuesto que en el 2016, por lo que pidió, aprovechar al máximo estos apoyos y aplicarlos de manera transparente y en beneficio de los educandos.
En este evento se entregaron treinta millones de pesos en perecederos como aceite, pasta, ajo, puré de tomate, avena, pan tostado, arroz, maíz, enlatados y demás insumos, que servirán para ofrecer alimentos a los niños en las escuelas.

El resto de la inversión se entregó en diversos apoyos como libros, material pedagógico, entre otros.

De igual manera, en este marco, el gobernador recordó que gracias a los esfuerzos que se han generado, recientemente se entregaron 695 plazas a maestros de nuevo ingreso, quienes cubrirán las necesidades de falta de docentes en los diversos planteles de las siete regiones del estado. Reconoció que en este proceso conjunto, los principales beneficiados son los estudiantes, quienes reciben educación de calidad.

En su intervención, el coordinador estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez, dijo que es muy importante seguir invirtiendo en educación, pues con esta estrategia, se pretende que los estudiantes de nivel básico mejoren sus aprendizajes. Señaló que esta estrategia es un modelo pedagógico de gran relevancia, porque se mejoran las capacidades de los educandos, a la vez que se promueven las diversas competencias.

En tanto que el supervisor escolar de la Zona 84 de la Región Norte, Marcos González Marbán agradeció a nombre del sector educativo todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien durante su administración ha demostrado el interés que tiene para apoyar a la educación. Dijo que mediante su intervención se ha logrado dar prioridad a programas de gran beneficio para la mejora del aprendizaje de los alumnos, reforzando las competencias básicas y logrando la transformación social y cultural.

A nombre de los padres de familia, la señora Lizeth Poblete Lozano expresó que estas escuelas son de gran beneficio pues ayudan a las familias de bajos recursos económicos. Dijo que con el tiempo ampliado, sus hijos aprenden más y conviven más tiempo con sus compañeros y maestros, fortaleciendo la socialización. “Al contar con el servicio de alimentación, ellos están mejor nutridos y para nosotros, es un ahorro en nuestra economía.

Estuvieron presentes el senador Esteban Albarrán Mendoza; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el delegado de la SEP en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.