martes, 7 de febrero de 2017

(VIDEO) INAUGURA MERCEDES CALVO OBRAS Y ENTREGA APOYOS SOCIALES EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Guerrero, 7 de febrero.-En gira de trabajo por la capital del estado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró diversas obras y entregó apoyos sociales a sectores vulnerables

Desde temprana hora, después de acudir a las conferencias motivacionales  y la  capacitación que cada semana recibe el personal del DIF,  en el barrio de San Mateo, inauguró el Centro de Capacitación (CECAP) 2, el cual fue remodelado en su totalidad para beneficio de poco más de 100 estudiantes.

En las instalaciones del CECAP 2, se imparten cursos,  que fomentan la cultura del auto empleo y el ejercicio laboral en diversos campos, donde se capacita a hombres y mujeres en corte y confección, cultura de belleza, computación, secretariado y manualidades.

En su intervención, Calvo de Astudillo, destacó la importancia de tener espacios adecuados para recibir clases, al asegurar que si el alumnado cuenta con un lugar bonito las ganas de estudiar y aprender se incrementan.

 “Hoy gracias al apoyo de nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores estamos entregando este centro de capacitación totalmente remodelado, habían pasado muchos años y nuestra gente trabajaba en condiciones un tanto complicadas pero esto ya no sucederá, hoy se gestionó este apoyo aquí ésta plasmado, cuiden sus instalaciones que es para su beneficio, gracias a todos los que hacen este sueño posible”.

A la par de la inauguración del Centro de Capacitación, Mercedes Calvo también realizó la entrega de los “Lavaderos Públicos” de San Mateo, lugar emblemático de Chilpancingo que tiene más de 100 años de creación y que desde hace más de tres décadas no tenían mejora alguna.

Estas nuevas instalaciones públicas  ahora  cuentan con un sistema de bombeo, malla ciclónica, remozamiento y pintura, así como baños en perfecto estado, que  beneficiaran a familias de la capital quienes acuden de manera  diaria.

Más tarde, en las colonias Nuevo Horizonte y CNOP sección C, Calvo de Astudillo, a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizó la entrega de habitaciones como parte del fondo de infraestructura social para las entidades y del Programa de Desarrollo de Zonas de Atención Prioritaria, “Un Cuarto Más”, con el que se da el mejoramiento al entorno del hogar.

Dicho programa se desglosa del Ramo XXXIII que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y SEDATU.

Calvo de Astudillo resaltó que con estas acciones se demuestra el compromiso del gobernador Héctor Astudillo de generar mejores condiciones de vida para los guerrerenses y agregó que se seguirá trabajando de manera diaria en favor de quienes más lo necesitan.

Por último, la presidenta del Organismo Público Descentralizado visitó diferentes colonias de la periferia de la capital donde entregó apoyos alimentarios y difundió las campañas gratuitas que ofrece el DIF Guerrero.  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.