miércoles, 1 de febrero de 2017

CAPACITAN Y ADIESTRAN A PERSONAL DEL DIF-ATOYAC, EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO: PÉREZ VARGAS. Por Jorge Luis Falcón- Fernández Arévalo.


Chilpancingo, Gro.- 01 de febrero.- Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, inauguraron el ciclo de conferencias en materia de prevención del delito, que se imparten a los 81 municipios de la entidad.

Allí presente la titular del DIF-Atoyac de Álvarez, Rosita Pérez Vargas, donde recibieron la capacitación necesaria que se otorga a los  municipios, como es el de “mochila segura”. Pérez Vargas dijo que  “participamos en la muestra gastronómica sabores de Guerrero”.

Entre los temas que se abordarán en este ciclo de conferencias destacan: La trata de personas; El acoso escolar; Acoso sexual; Adicciones; Explotación sexual; Buen trato; Operativo Mochila; Simulacro de hechos violentos; y Prevención del embarazo, la titular del DIF-Municipal agregó “que se llevaran a cabo inspecciones y revisiones en las escuelas del municipio, para evitar hechos que alteren la tranquilidad de los hogares; así como continuar con las pláticas y asesoramiento a los padres de familia, para evitar que los jóvenes, tomen caminos contrarios a las buenas costumbres

En tanto, Nibya Solís Peralta, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, tomó protesta a los promotores en los municipios sobre Prevención del Embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.