jueves, 16 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. ENFRENTAMIENTO DE DOS GRUPOS.

 Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2017.


El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este jueves se registró un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada que operan en el municipio de Tecpan de Galeana, con saldo de una persona fallecida.


Dijo que por la mañana, autoridades municipales reportaron un enfrentamiento en la comunidad El Tule, en lo alto de la sierra de Tecpan, entre dos grupos antagónicos. 


De inmediato una Base de Operaciones Mixtas integrada por 40 elementos del Ejército Mexicano y 15 policías estatales, salió hacia esa comunidad para verificar la versión y dar seguridad a la población, ubicada a 4 horas de la cabecera municipal.


Al arribar al lugar, los lugareños informaron que 3 personas que se trasladaban a bordo de dos cuatrimotos fueron emboscados por un grupo de desconocidos, en la que falleció una de las personas agredidas.


El portavoz dijo que, según versiones de los pobladores, minutos después el grupo agresor disparó hacia las casas del poblado, por lo que los lugareños repelieron la agresión.


Al realizar un reconocimiento por la zona, los miembros de la BOM localizaron 4 cuatrimotos y 1 camioneta doble cabina incendiadas.


Agregó que los elementos del Ejército Mexicano y policía estatal permanecen en la zona y realizan recorridos para evitar más sucesos violentos.



Finlamente, indicó que todo indica que en esos hechos violentos participaron miembros de Los Granados y Los Rodríguez, grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.