miércoles, 22 de febrero de 2017

EN GUERRERO HAY CONFIANZA Y CERTIDUMBRE PARA LA INVERSIÓN: ÁLVARO BURGOS


Chilpancingo, Gro., 22 de febrero. - En Guerrero hay confianza y certidumbre para la inversión, porque el gobernador Héctor Astudillo Flores, está trabajando para garantizar la seguridad e impulsar la economía, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Corpamex), delegación  Chilpancingo en su reunión mensual, a la que asistió como invitado especial.

El funcionario estatal dijo que con lo anterior se da cumplimiento a cabalidad con el punto número seis de los #CompromisosXGuerrero, que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció como parte del convenio de colaboración con Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Nafinsa).

Este convenio permitirá la suma de esfuerzos para ampliar el programa de créditos a fin de oxigenar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de distintos programas como el de Impulso a Guerrero, de Capacitación Empresarial y Financiamiento a través de los programas Nafin, Crédito Joven, Crédito Mujer y Ven a Comer, entre otros.

De igual forma explicó que los avances que se tiene del desarrollo en la Zona Económica Especial Puerto Unión, en donde se busca la instalación de parques industriales y generación de diversos proyectos, siempre cuidando la interacción y correcto cuidado del medio ambiente, así como con un absoluto respeto a la población, donde ya hay interés de los primeros inversionistas.

Así también informó los avances que se tienen del Clúster Minero, con el cual se pretende contribuir al desarrollo económico de la región norte donde están establecidas las empresas mineras para generar cadenas de valor que reactive los sectores mediante la proveeduría y consumo local.

Destacó que se está trabajando para detonar la economía del estado, pero para poder lograrlo es necesario trabajar de manera conjunta y la participación de las cámaras empresariales juegan un papel importante.  En la reunión se entregó el certificado de afiliación a los nuevos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.