martes, 7 de febrero de 2017

LA FUNCIÓN DIRECTIVA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Académicos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa llevan a cabo 3 sesiones de trabajo con 12 directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de la zona 16 USAER de Educación Especial.

A los directores de escuelas de educación básica, en quienes recae directamente la mejora de la calidad de la educación, se les demanda que desarrollen determinadas competencias profesionales, es decir, formas de pensar, de actuar y de relacionarse que les permitan afrontar con éxito la función que desempeñan, que se innove en la gestión escolar, lo cual implica que exista una comunicación eficaz con todos los integrantes de su colectivo.

Por ello, para fortalecer competencias de acompañamiento en el servicio de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, académicos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa capacitan durante 3 sesiones de trabajo, a 12 directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de la zona 16 de Educación Especial de la Región Centro, basándose en el documento “La función directiva y la transformación de la práctica docente”.

A fin de que impulsen en sus centros educativos procesos de mejora continua e innovación de la práctica docente, que incidan positivamente en el logro educativo y aprendizaje de los estudiantes.

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