miércoles, 1 de febrero de 2017

SE PREPARAN MIGRANTES GUERRERENSES CONTRA LAS POLÍTICAS DE DONALD TRUMP

Chilpancingo, Gro., 1 de enero.- En el encuentro que sostuvieron migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos con el gobernador, Héctor Astudillo, la  presidenta de la Federación de Migrantes Activos de Guerrero, María Guadalupe Loyo Malabar, expresó que el nuevo gobierno de Estados Unidos ha comenzado a cumplir sus amenazas de campaña, nuestros paisanos se han hermanado y acuden a nuestra casa a recibir asesoría.

Loyo Malabar, dijo que se avecinan tiempos difíciles para nuestros migrantes. Sabemos que usted es un gobernador que se preocupa por nuestros hermanos guerrerenses, usted ha manifestado que no están solos.

Por su parte, Román Sánchez Barrios de la Federación de Clubes Unidos Guerrerenses, manifestó que el tema Donald Trump es muy importante, pues es perjudicial. Debido a ello, "nosotros como Federación, en nuestra plaza comunitaria, recibimos 90 mil dólares de una organización que nos donó para poderle enseñar a un grupo de mujeres un oficio que les genere ingresos, porque estos son momentos difíciles y vamos a trabajar para que no haya deportaciones.

Román Sánchez, dijo que "esperamos la visita del gobernador a California, para nosotros será un honor recibirlo, queremos que la gente sepa, como usted lo ha expresado que tenemos el apoyo de usted y de su gobierno y cuente con nosotros.

Santiago Parra Carrillo del club Hacienda los Amates, pidió al mandatario estatal los apoye más con el tema del Registro Civil para que nuestros paisanos tengan papeles para defenderse, porque si ellos tienen esos documentos, puedan salir de sus problemas.

En su turno, Erasmo Salgado Jiménez, de la Federación de Clubes  Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, mencionó que al gobernador lo conocen de hace tiempo, "es amigo de nosotros desde hace mucho tiempo, estuvo en Chicago el 26 de noviembre y le hicimos peticiones como el de registro Civil para que se tramiten actas de nacimiento".

De igual manera, señaló que Trump es un señor de mente maquiavélica, que discrimina principalmente a los mexicanos y atenta contra los derechos humanos no sólo de los migrantes mexicanos, es contra todos los latinos y de países europeos, del Medio Oriente; están deteniendo personas que son residentes permanentes y quieren que renuncien a su residencia.
Gaudencio Vélez Catalán, de la Federación de Guerrerenses Binacional en Santana California, le hizo la invitación al gobernador para que visite el condado de Orange que es el que alberga más guerrerenses en toda la Unión Americana, agregó que de acuerdo con informes consulares, uno de cada cuatro ciudadanos es guerrerense y también tenemos ahí a los grupos más racistas que existen en todo Estados Unidos.

A pesar de todo lo que tenemos en contra, Vélez Catalán, que su organización trabajando conjuntamente con el presidente del Senado, el demócrata, Kevin de León, para buscar un mecanismo y los guerrerenses en California no sean afectados como en otros Estados donde hay menos defensa para ellos.

Raymundo Hernández Díaz de la Federación de Guerrerenses en Chicago, solicitó al gobernador que se concientice el Programa 3×1. "Le pido que por favor nos eche la mano, que nos ayuden, que sigamos adelante. Para nosotros que migramos buscando una nueva vida, buscando una mejor vida empezamos con un gran esfuerzo en un territorio que no es nuestro, pero una vez que nos adaptamos ahí venimos de regreso y a empezar de nuevo".

Expresó que los proyectos productivos es algo que nos impulsaría a nosotros a invertir y tener algo para que cuando queramos regresar a Estados Unidos tengamos algo para no recurrir a familiares.

Carlos Roberto Mendiola, de la Federación Unidos Trabajando por el Bienestar, Desarrollo y Progreso de Nuestra Gente de San Jerónimo de Juárez establecida en San Diego, California.

La Federación está haciendo activismo debido a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que atenta contra los derechos humanos de los migrantes radicados en ese país.

Hemos sostenido reuniones con el consulado mexicano para conocer y apoyar los trabajos que van a emprender para apoyar a los paisanos indocumentados, instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto quien ha dado a conocer que van a invertir mil millones de pesos para asesoría legal de los indocumentados mexicanos radicados en Estados Unidos.

Roberto Mendiola agregó que se reunirán con autoridades que están en favor de los derechos de la comunidad indocumentada para mantener su apoyo y realizar trabajos en conjunto. Hay congresistas, alcaldes y gobernadores que se están pronunciando en favor de los derechos de los mexicanos.

Vamos a participar en marchas  con otras organizaciones en rechazo a las órdenes ejecutivas de Donald Trump, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.