martes, 7 de febrero de 2017

REGISTRAR LAS UNIDADES AUTOMOTRICES ANTE REPUVE, CERTIFICA LEGALMENTE TU COMERCIALIZACIÓN: ABRAJAN NOGUEDA. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo (GradoCeroPress).


Atoyac de Álvarez, Gro. 07 de febrero- A más de dos semanas y media de instalados en esta plaza de Atoyac de Álvarez, se han detectado vehículos con sobre remarcación en su número de serie del motor, documentos apócrifos y autos robados, así lo informó Luis Alejandro Abrajan Nogueda, encargado del módulo del Registro Público Vehicular  (Repuve), instalado en el zócalo de la Ciudad, quien agregó que esto ha sido en escala mínima, pero si se han detectado esas anomalías.

Para ello, no se les otorga el holograma, como tampoco se le específica, los errores y fallas detectadas, pues no es de nuestra competencia este tipo de asuntos. Nuestra misión es darle legalidad a los vehículos que están debidamente Registrados en nuestro Padrón de unidades automotrices.

De acuerdo a la Ley del Registro Público Vehicular, en su título primero nos indica el entrevistado que “la Ley tiene por objeto establecer y regular la operación, funcionamiento y administración del Registro Público Vehicular. Sus disposiciones son de orden público y de observancia general en todo el territorio nacional, que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos”.

Por ello, es que en la compra venta de vehículos que están registrados ante Repuve, tienen la certeza de estar comercializando una unidad legal. El holograma en uno de estos da seguridad y confianza, para realizar cualquier transacción, agrega Abrajan Nogueda.

Al cuestionarlo acerca del porqué de Repuve, nos indicó: “Es un Registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

La estancia en esta ciudad será hasta que ya no haya vehículo alguno que registrar; pues la afluencia de propietarios de automotores, va por buen camino; aunque hay automóviles y camionetas, que son de años anteriores como del 95 para atrás que por su numeración que es de más de doce dígitos, no se les otorga el holograma, pero si se registran; porque posteriormente se les hará entrega de sus calcomanías.

Asimismo, se encuentra en la explanada del zócalo, una unidad del Ejército Nacional, realizando el canje de armas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.