miércoles, 1 de febrero de 2017

INAUGURAN DIF Y SSP GUERRERO CICLO DE CONFERENCIAS PARA MUNICIPIOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO


 Chilpancingo, Gro., 1 de febrero.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, inauguraron el ciclo de conferencias en materia de prevención del delito, que se imparten a los 81 municipios de la entidad.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Policial del
Estado, Mercedes Calvo precisó que la manera más adecuada para lograr resultados positivos es la suma de esfuerzos, por lo que agradeció la asistencia y participación de las presidentas y presidentes de los DIF municipales a la convocatoria, que tiene como objetivo primordial garantizar espacios libres de violencia y el fomento a la unidad familiar.

Durante su mensaje el secretario de Seguridad Pública reconoció el trabajo emprendido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien se ha sumado con gran interés a los trabajos en materia de prevención social del delito en el estado.

De igual manera, agradeció la colaboración del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien desde esa institución fomenta la cultura de la legalidad entre la sociedad guerrerense y han participado en cada uno de los Operativos Mochila y Escuela Segura que se realizan en el estado.

Entre los temas que se abordarán en este ciclo de conferencias destacan: La trata de personas; El acoso escolar; Acoso sexual; Adicciones; Explotación sexual; Buen trato; Operativo Mochila; Simulacro de hechos violentos; y Prevención del embarazo, los cuales serán replicados en instituciones de nivel básico y medio superior en las diferentes regiones de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que el mensaje de prevención del delito y seguridad en el estado de Guerrero es una lucha impostergable que, gracias a la aportación del DIF Guerrero se está llevando a cabo en muchas más instituciones.

Precisó que se debe de continuar en el trabajo de fomentar los valores entre los jóvenes con el propósito de evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada y crear una sociedad en paz y justa.  

Asimismo, el contralor Interno de la SEG, Ramón Apreza Patrón, dijo que el hecho de llevar a cabo el Operativo Mochila de manera integral en todos los ayuntamientos, es un trabajo sustancial que impacta en el proceso educativo, añadiendo que la SEG continuará colaborando a fin de que las escuelas cumplan con el objetivo por el que fueron creadas que es dar atención de calidad a niños y jóvenes.

Durante el evento el titular de Seguridad Pública tomó protesta a los asistentes como promotores de prevención social del delito en los diferentes municipios.

En tanto, Nibya Solís Peralta, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, tomó protesta a los promotores en los municipios sobre Prevención del Embarazo.

Al evento también asistieron la directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guadalupe Salgado Figueroa; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; y delegados de la Coddehum en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.