martes, 7 de febrero de 2017

(VIDEOS Y AUDIOS) FIRMA EL GOBERNADOR CONVENIO PARA LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN DE LA ESTRATEGIA “SOMOS MEXICANOS” EN GUERRERO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN"

       México ya no debe seguir siendo blanco de descalificaciones y de agresiones: Astudillo
·         Estados Unidos necesita de la mano de obra de migrantes mexicanos
Chilpancingo, Gro., 7 de febrero de 2017.- Todo exceso tendrá necesariamente que estabilizarse, México ya no puede seguir siendo el blanco de una serie de descalificaciones y de agresiones, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la firma del convenio para la Instalación del Grupo de Coordinación de la Estrategia “Somos Mexicanos” en Guerrero.

En la sala de la República de Casa Guerrero, ante el presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero, secretarios de despacho, delegados federales y alcaldes, Astudillo Flores dijo que hoy más que nunca en Guerrero hay una coordinación con el gobierno federal, lo que se debe hacer, precisó, de igual manera con los ayuntamientos sin importar del partido que sean. “No hay diferencias, porque al final de cuentas los temas son los mismos y a todos nos interesa”. 

Afirmó que hay una determinación del presidente Enrique Peña Nieto, del gabinete y de los gobernadores para defender el Tratado de Libre Comercio, puede tener algunas modificaciones “pero no serán de tal magnitud que desaparezca, el TLC ha permitido un movimiento comercial que no nos imaginamos que hubiera hace 17 años en que inició”
Destacó, el Ejecutivo estatal, que “temprano que tarde habrá de estabilizarse toda esta cascada de arremetidas en contra de hombres y mujeres migrantes, indocumentados muchos en Estados Unidos”.


El mandatario guerrerense consideró que es necesario prepararse ante una posible deportación de paisanos, quienes de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, al llegar, la mayoría se dedican a actividades económicas como la agricultura, construcción, cocineros y  meseros, entre otros servicios.

En su mensaje, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán dijo que el gobierno de Héctor Astudillo al sumarse a la estrategia refrenda el interés de mantenerse cerca de los migrantes guerrerenses para garantizar que en todo momento se respeten sus derechos humanos. 

Destacó que participan 22 actores de los gobiernos federal, estatal y municipal, quienes ponen en marcha medidas de apoyo coordinado para lograr la reinserción de los paisanos.
Por su parte, el delegado en Guerrero del Instituto Nacional de Migración, Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu, informó que Guerrero recibió durante 2016 a 18 mil 504 repatriados.

Explicó que a través de la estrategia Somos Mexicanos se apoya a los repatriados en los rubros de trabajo, salud, comunicación, identidad y albergue en caso de ser necesario.

Comentó que “Somos México” surgió con el objetivo de garantizar un retorno digno y seguro a los mexicanos que regresan de Estados Unidos de manera voluntaria o por repatriación, dándoles una atención integral, a través de un modelo interinstitucional y coordinado que contribuyan en el corto plazo a su integración social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.