lunes, 27 de febrero de 2017

DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD PARA CONTRARESTAR LA AMBICIÓN DEL PODER. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


*Mejorar nuestras relaciones interpersonales.

*No se puede recibir, lo que no das ni para ti”.

Acapulco, Gro.- 27 de febrero 2017.-  “Volver a las raíces porque el mundo actual revela que el ser humano ya se hartó de lo material y retoma auge el tema espiritual”, destacó la terapeuta holística Alma Kuri Lato, en la sesión semanal de Mujeres de Prensa A.C. Así mismo invitó  a la sociedad en general a regresar al camino de descubrir la espiritualidad del ser humano para vivir más tranquilos en  una sociedad con problemas difíciles de resolver.

Alma Kuri indicó que “las grandes murallas siempre han existido por la ambición desmedida del ser humano y se representan no solamente con ladrillos sino también con la exclusión, la discriminación, la injuria, la violencia y cualquier acto vergonzoso al que se le someta a otro ser: No puedes lanzar al universo para recibir lo positivo y lo abundante si no lo tienes primero para ti, lo que das recibes”.

Los problemas actuales de violencia no serán resueltos de otra forma más que con el acto de conciencia de cada individuo en su libre albedrío, es decir, indicó: “Despierta tu conciencia para despertar tu libre pensamiento de lo que es bueno y malo para ti y tus semejantes, porque para tener el imán y atraer la buena suerte necesitas dar lo que tú quieres, no se es demasiado bueno, ni demasiado malo, ni demasiado positivo, ni demasiado negativo, es solo cuestión de lograr equilibrio”.
La conocedora de estos temas de lo global, de lo unificado, con  más de treinta años en el tema invitó a la sociedad a “ser proactivos y no reactivos ante una situación porque la volvemos más caótica, ya no es necesario actuar por impulso, es necesario usar la consciencia y soltar incluso lo que nos haga felices sin temor a encontrar en otra etapa de la vida la misma felicidad, para volver a llenar el vaso es necesario volverlo a vaciar”, expresó.
                                     
El tema de lo espiritual está llamando más la atención a la gente puesto que poseer cosas materiales te hace presa fácil de los que quieren ostentar poder. Explicó que las etapas del oscurantismo personal en los ciudadanos se debe a que no planean sus vida, piensan que la suerte es una energía que llega sola, cuando ésta llega vía la misma energía vibracional  que transmites y canalizas en tus semejantes: “El ser humano enfocó su fuerza en el tener y no en el ser, el ansia por el poder y se les olvidó el espíritu”.

Kuri Lato, expuso que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu y cuando se armonizan los tres,  el ser humano alcanza sin lastimar a otros lo que se propone, sin necesidad de ser contusos y crear caos, pero que la mayoría de la gente vive escuchando al ego el cual es el juez que te critica sin creerse merecedor de felicidad; para ello aconsejó: “Dejar a un lado el carnaval de disfraces y máscaras que todos cargan por conveniencia, no debemos tener dualidad de pensamiento y confiar en tu propio ser para armonizar con los demás en un ambiente de respeto, empezar a construir muros de amor y no de ladrillos, el secreto es mejorar nuestras relaciones interpersonales”. Apuntó.

El primer disfraz que debe aprender el ser humano a derribar es el “No Puedo”, es el más peligroso ya que te mantiene en una actitud errónea de que todo tienen que hacerte y servirte son abrirte a la posibilidad de emprender una meta por tu propia felicidad: Cambiar de acciones positivas, con palabras de aliento, de motivación para los que no tienen esperanza, y explicó: “Una persona avara no es el que atesora, sino el que no se permite dar”.

La exponente dijo que es tiempo de nacer a la espiritualidad y transformar todo nuestro ambiente en lo mejor de nosotros mismos, dejar a tras el oscurantismo personal y crear nuevas metas de vida que nos lleve a una evolución, aprender ba escuchar las voces y comunicarnos con el cosmos, acelerar el crecimiento personal para que crezca el comercial, la solidez, abrirnos los caminos en vez de estar armando un mundo hostil que nos lleva a una muerte en vida, “Despertar a la espiritualidad ya es tiempo”, concluyó.


Las mujeres periodistas y escritoras, entregamos a la terapeuta holística una constancia de reconocimiento a los conocimientos transmitidos que nos permitirán aportar un enorme grano de arena para la ya necesaria construcción de una sociedad en paz. (GradoCeroPress)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.