martes, 14 de febrero de 2017

ENTREGA SEG NOMBRAMIENTOS PARA DOCENTES EN TIERRA COLORADA




Juan R Escudero, (Tierra Colorada), Guerrero, 14 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, encabezó la reunión con padres de familia, directivos, docentes y supervisores, para dar seguimiento a la asignación de maestros a esta localidad y municipios adjuntos, así como cambios de adscripción a docentes que llegan a la zona.
 
En el acto, los vecinos de Tierra Colorada y localidades como El Ciruelar, Villa Guerrero, Omitlán, Chacalapa de Bravos, El Puente, Tlayolapa, entre otras, dieron a conocer sus peticiones, referentes a la situación laboral de los docentes que imparten clases, así como de la infraestructura de los planteles educativos.

Por su parte, los docentes mostraron su disposición para trabajar en aras de combatir el rezago educativo en el estado, a pesar de los obstáculos que enfrentan diariamente para cumplir con sus deberes.

En su intervención, el titular de la SEG escuchó atentamente cada una las peticiones y propuestas hechas por los asistentes a la junta, refrendando su compromiso para resolver dichos asuntos, a la brevedad posible.

El secretario de Educación realizó la entrega de nombramientos a los siete nuevos maestros que se presentan a laborar en la zona, contribuyendo a la mejora educativa que el estado de Guerrero necesita.

En su mensaje, el secretario recalcó la disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para apoyar al sector educativo. Destacó que los acuerdos mutuos entre autoridades y personal educativo, no deben darse por los medios radicales.

Señaló que el seguimiento de los avances en las peticiones se dará de manera mensual. Destacó que a pesar de la deuda heredada de la administración pasada, no es un pretexto para no tener relaciones de entendimiento pacíficas, por lo que pidió paciencia a las peticiones hechas por los presentes.

De la Vega recalcó que la prioridad será la llegada de docentes, debido a la urgencia que genera la falta de estos y posteriormente, se abordará el tema de la infraestructura.
 
Más tarde, realizó la entrega simbólica de mobiliario para mejorar las condiciones de los planteles educativos de las diferentes localidades asistentes, la cual consistió de 15 butacas de las 100 que serán entregadas, entre otros muebles.
La reunión se realizó en seguimiento al compromiso hecho por el funcionario en días pasados, cuando personas de estas localidades tomaron los carriles de la autopista del Sol, a la altura de la desviación a Tierra Colorada, siendo atendidos por el titular de Educación, proponiendo una reunión para conocer y atender sus demandas. Estuvieron presentes autoridades educativas y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.