domingo, 12 de febrero de 2017

PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, VOTANTES EN LA ELECCIÓN DE DELEGADOS EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo (GradoCeroPress)

 Atoyac de Álvarez, Gro.- 12 de febrero.- Más que convocados fueron acarreados personas de la tercera edad, para emitir sus votos, para la elección de delegados municipales en esta cabecera cafetalera. Esto e observó, en la casilla dispuesta en los bajos de las oficinas del DIF-Municipal, donde se apreció en menos cantidad la concurrencia de jóvenes para emitir su voto y participar en la elección.

Para el 90% de los ciudadanos concurrentes, desconocían el nombre del candidato a Delegado de la Colonia Centro, así como de su planilla. Pero bueno, es parte de una política ficción, señaló un votante de edad avanzada que fue entrevistado.

De acuerdo al artículo 196, señala que: para el mejor funcionamiento del Ayuntamiento y su más eficaz desconcentración territorial, se contará con los siguientes órganos; en su apartado número uno: Comisarías y Delegaciones. En su capítulo dos, del mismo artículo, se consagra: artículo 197, las comisarías municipales son órganos de desconcentración administrativa de los Ayuntamientos y de la administración municipal y de participación de la comunidad, de integración vecinal y de carácter honorífico.

Pese a que es trabajo de la actual comuna administrativa, es supervisar esta elección, señalado en el artículo 79, los regidores tendrán a su cargo la supervisión de las comisiones, sin facultades ejecutivas y se ocuparán de los ramos a que se refiere el Artículo 59 de esta Ley. No se observó a ningún representante de la comuna atoyaquenses, lo que causó resquemor entre los asistente esta falta de respeto a la sociedad votante. En entrevista aparte a ex delegados se sintieron frustrados al no recibir ningún tipo de apoyo, para sus gestiones, de ello, da muestra más de una tercia de expedientes solicitando material de construcción, útiles escolares y apoyo económico a personas de la tercera edad, para ser atendidos medicamente en otros municipios, lo cual en la mayoría de los casos les fue rotundamente negado; así como a infantes para desplazarse a la ciudad de México, que vieron truncados sus tratamientos médicos, por falta de apoyo vehicular y monetario.



Un votante, rubricó este entramado, como “una simulación más de un poder que se desvanece entre la corrupción y más de los mismo, con los personajes que han causado daño a todos los partidos políticos”.

A escasos metros de la casilla, se encontraba una mesa de los simpatizantes de Morena, que buscan la afiliación de más integrantes, que se vio concurrida por esos ciudadanos de la tercera edad, que se vieron incorporarse al organismo político de Andrés Manuel López Obrador.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.