domingo, 19 de febrero de 2017

(VIDEOS) EL EJÉRCITO, FUNDAMENTAL PARA PRESERVAR LA ESTABILIDAD Y LA SOBERANÍA DE MÉXICO: HAF


·        Asiste el gobernador a conmemoración del 104 aniversario del Ejército.

·        Reconoce Héctor Astudillo solidaridad del Ejército Mexicano con los guerrerenses.

·        El comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para el combate al crimen organizado y en tareas de labor social.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2017.-  Al asistir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la solidaridad y el valor de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia, ya que en su actuación en las tareas que les ha tocado realizar, han sido ejemplo de lealtad y valentía en favor del estado de Guerrero.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Astudillo Flores manifestó que la institución armada es un aliado que está al pendiente del pueblo, que se ha entregado a defender nuestra patria y que se orienta a preservar la estabilidad y la soberanía de México.

El mandatario guerrerense destacó la labor del Ejército y dijo "la tarea que hace todos los días de manera heroica, con honor y con dignidad, he sostenido que sin la presencia del Ejército Mexicano, de la Marina, sería muy complicado gobernar el estado de Guerrero, han sido fundamentales para garantizar la estabilidad".

Subrayó que para el pueblo y gobierno de Guerrero, el Ejército Mexicano es una institución que tiene muchas más cosas positivas que cualquier descalificación por alguna participación en favor de defender los intereses mayoritarios de México.
                                                                                      Astudillo Flores, añadió que no ha tenido el gobernador, limitaciones para encontrar apoyo de la institución en momentos difíciles y destacó la disposición del comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza. "El Ejército Mexicano es un factor importante para que el gobierno esté todos los días realizando sus actividades con normalidad", reiteró el Ejecutivo estatal.

Por eso, expresó a nombre del pueblo de Guerrero, el reconocimiento al personal militar por la lealtad a México y su solidaridad con los guerrerenses, así como por su trabajo y entrega diaria por las mejores causas de México y de Guerrero.


"Siempre he sostenido que la Revolución Mexicana no sólo nos dejó la Constitución que recientemente cumplió 100 años, pues también surgieron instituciones, México es un país de instituciones que han sido determinantes para construir una nación libre, soberana y democrática, y una de las instituciones más significativas es el Ejército Mexicano, cuyo antecedente se encuentra en el Ejército Constitucionalista que formó el general Venustiano Carranza para enfrentar a Victoriano Huerta", precisó.

Al emitir el mensaje oficial, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, ratificó el compromiso de las fuerzas militares para coadyuvar en el combate al crimen organizado y en tareas de labor social, como en emergencias por fenómenos naturales.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo y los mandos militares, entregaron reconocimientos a soldados destacados por su entrega, valor, disciplina y espíritu de sacrifico en beneficio del pueblo guerrerense.

Al acto conmemorativo también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Educación, José Luis González de la Vega.    






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.