jueves, 16 de febrero de 2017

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO ENTREGÓ APOYOS Y MATERIAL DIDÁCTICO A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DE IGUALA

 Iguala, Gro., 16 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, en compañía del presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda,  entregó apoyos y material educativo a  Escuelas de Tiempo Completo (ETC), de este municipio.  

Durante el evento celebrado en la Escuela Primaria Estado de Guerrero, el titular de la SEG, explicó que este programa beneficia en el estado a 621 escuelas con servicio de alimentación a 73 mil 720 estudiantes y que además 144 mil 718 alumnos que estudian en las ETC cuentan con servicio de biblioteca y material educativo gratuito.

González de la Vega, comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha girado instrucciones para visitar y atender las escuelas en los diferentes municipios y regiones del estado. Resaltó que el programa de ETC es uno de los programas más importantes en Guerrero, ya que, de manera integral, a través de este, se encuentran soluciones para mejorar el desempeño educativo de los estudiantes.

Destacó que los padres de familia juegan un papel de suma importancia para el manejo transparente y desarrollo efectivo del programa. Mencionó que el objetivo principal es coincidir, tanto autoridades educativas, como trabajadores de la educación y padres de familia, para que los planteles funcionen de manera integral, para que el derecho supremo a la educación sea efectivo.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román mencionó que gracias a los esfuerzos coordinados entre el programa, la SEG y la federación, Guerrero cuenta con mil 354 escuelas, siendo 134 en Iguala, cifras que colocan a la entidad a la par con otros estados en los que se implementa el programa.

En su intervención, el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, coincidió en que el programa de ETC es fundamental para combatir el rezago educativo en la entidad y principalmente contribuir a la mejora en dicho sector en Iguala.

Así mismo, se llevó a cabo la entrega simbólica de los apoyos que consistieron en alimentos no perecederos y perecederos, material educativo, bibliotecas y laptops.
En el evento, el titular de la SEG otorgó un reconocimiento y estímulo económico a Iridian Pacheco Giles y su asesor José de Guadalupe Mejía Acevedo, por haber obtenido una medalla de oro en la olimpiada teórico-práctica de biología, realizada en Campeche del 22 al 26 de enero pasado.

Asistieron la regidora de Educación, Itzy Emaly Mata Román; el coordinador estatal del Programa de Escuela de Tiempo Completo, Jesús Romero Pérez; el supervisor de la zona 84, Marcos González Marbán; la delegada de Servicios Educativos, Norma Angélica Martínez Domínguez; la directora del plantel, Isabel García González; así como personal educativo y padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.